IDEARIO DE LA ASOCIACIÓN “LAS SOMBRAS OLVIDADAS DE EUSKADI”


Por la presente, los ex escoltas que hemos realizado nuestra labor con abnegación y entrega en la defensa y salvaguarda de las personas amenazadas por la banda terrorista ETA, tales como políticos, empresarios, periodistas y miembros activo de el Poder Judicial, que ejercían como tal en Pais Vasco y Navarra, y años también más tarde a mujeres maltratadas en el País Vasco, hemos decidido agruparnos en una Asociación de afectados, por el incumplimiento de nuestro Gobierno de las promesas que se nos hicieron en la reunión mantenida en Bilbao, el 23 de julio de 2.011 con miembros reconocidos del mismo y de varias fuerzas políticas. Nuestras intenciones, son que este Gobierno reconozca y articule las medidas necesarias para que se nos reubique en los puestos que según sus propias palabras, se crearían para dar una solución laboral a nuestro estado de desempleo y nuestra formación, pagada con dinero público. Pensamos que es el Gobierno, como responsable Civil subsidiario, el que debe fiscalizar a las empresas, articulando las medidas que deban ser necesarias en las plicas al efecto, para exigir a los empresarios del sector, la contratación de todos los ex escoltas que trabajamos de alguna forma en el País Vasco y Navarra, su labor en la admisión de nuestros compañeros, y en realizar una labor veraz y responsable, que hasta ahora es nula o inexistente. Ofrecemos así mismo, la posibilidad de que se nos dote de los permisos y avales necesarios, para la creación de una cooperativa laboral de seguridad, que se encargue de realizar las labores de vigilancia periférica de los Centros Penitenciarios, o en su defecto, de las labores de Seguridad que el Gobierno tenga a bien asignarnos, teniendo en cuenta que, tras el periodo de información a los grupos parlamentarios, comenzaremos las medidas legales y de información a la ciudadanía que creamos convenientes.
Fijamos nuestro primer acto oficial, en la presentación del libro “Una pistola y 25 balas” del Autor Cesar Charro, el próximo 19 de Diciembre en Bilbao, donde comentaremos oficialmente a los medios de comunicación, cuales serán nuestras acciones, dejando claro, que no pretendemos realizar manifestaciones ni concentraciones en un principio, habida cuenta de su poca repercusión institucional.

Buenas tardes compañero. En efecto, Manuel y yo (Rafael)comenzamos esta andadura, pero ahora ya somos más 50 en la Asociación que se presentará el 19 de diciembre en Bilbao, junto al libro “Una pistola y 25 balas” de César Charro. Nuestra labor consta de varias partes: La política, en la que tratamos de lograr el apoyo de los Grupos Parlamentarios en el Congreso, con lo que hemos conseguido que se presente una Proposición no de Ley por parte del Grupo Socialista, con el apoyo de CIU, la promesa por parte de IU de presentar otra proposición no de Ley, la atención de UPyD para nuestras demandas y una promesa “tácita” por parte del Grupo Popular, de conseguirnos sendas entrevistas con el Secretario de Estado de Interior, y con el Presidente de los Empresarios, Antonio Cuevas.
La mediática con la que hemos conseguido tímidos gestos es por parte de Televisión y radio y un reportaje de El Pais que se publicó el 20 de este mes y una reseña por parte de “El Confidencial.org” que nos ha pedido una entrevista, así como que se estén cocinando otros dos artículos en Interviú y El Mundo. Además estamos luchando para atraer la atención de los medios de Televisión, en lo que se está concretando una comparecencia en El Intermedio.
En el ámbito legislativo, pretendemos denunciar las graves carencias de la Seguridad en España; así como el intrusismo continuado, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Hasta llegar al pleno empleo de los asociados de nuestra Plataforma. Tenemos compañeros que se mueven en otros ámbitos, cómo la solicitud de Audiencia al Rey para que interceda en nuestra causa, o la implicación de políticos de relevancia en nuestro Pais.
Como ves, nos hemos organizado como sólo nosotros sabemos hacerlo; para que nuestra andadura llegue a buen término. En ello está todo nuestro empeño y nuestro ánimo, y por supuesto será de gran ayuda tu colaboración. Gracias Compañero!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Todo lo que deseabas saber en Seguridad

"LUCHANDO POR LO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO"

El Mundo de la Seguridad Privada

"LUCHANDO POR LO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO"

SER VIGILANTE

"LUCHANDO POR LO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO"

El ojo del Vigilante

Tu blog de seguridad privada.

El Agente de Seguridad, el blog

"LUCHANDO POR LO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO"

Agentes de Seguridad Privada, el blog

"LUCHANDO POR LO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO"

El Vigilante de Seguridad

"LUCHANDO POR LO QUE NOS HEMOS GANADO A PULSO"

Seguridad Privada País Vasco

Euskal Herriko Segurtasun Pribatua

Observatorio Vasco de Seguridad

Euskal Herriko Segurtasun Behetokia

A %d blogueros les gusta esto: